bandera esp bandera cat phone 93 894 05 14
logo
bandera esp bandera cat phone 93 894 05 14
  • imagen-slider1
  • imagen-slider2
  • imagen-slider3
  • imagen-slider4
NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 

PISOS DE ALQUILER EN SITGES

Si estas buscando pisos de alquiler en Sitges, este artículo te interesa.
Sitges es una de las localidades catalanas más visitadas por turistas nacionales e internacionales. Su principal atractivo es que está rodeada por la costa mediterránea y que se encuentra a tan sólo 38 kilómetros de la capital, Barcelona. Se entiende con estos datos que los pisos de alquiler en Sitges sea una de las cosas más demandadas en la localidad.
Tanto ciudadanos de Barcelona, como de otras partes del país y del mundo que han conocido la comunidad catalana y se han quedado enamorados de ella, ven en Sitges el lugar perfecto para vivir. Incluso a la hora de pasar una temporada en Cataluña, Sitges es uno de los lugares más recomendados para hacerlo. Si buscas pisos de alquiler en Sitges debes saber que la oferta que puedes encontrar es muy amplia pero, quizás, te convenga conocer algunos consejos para que finalmente encuentres el mejor piso para ti, al mejor precio.

Noticia publicada el 14 Abril de 2017

Fuente: elinmobiliario.es

 

Finques Buti, Gestión Inmobiliaria en Sitges

Sitges a solo 25 Km del Aeropuerto de Barcelona, es por sus doradas playas, por su luminosidad y por su clima una de las más bellas ciudades de la costa mediterránea. Cuenta con inmejorables instalaciones deportivas, equitación, pistas de tenis, campo de golf, piscinas y deportes náuticos, además de los célebre museos CAU FERRAT, MARICEL I ROMÁNTICO.

Estamos establecidos desde 1950 y les ofrecemos nuestros servicios y experiencia profesional en todo tipo de transacciones de compraventa, alquiler y traspasos.

Un gran equipo de profesionales, estará a su disposición para ayudarle a encontrar la casa, el apartamento, o la villa que usted necesita, para vivir todo el año o bien para pasar unas inmejorables vacaciones.

Noticia publicada el 12 Abril de 2017

Fuente: finques buti

 

¿Cómo ha evolucionado la vivienda en Sitges este último año y medio?

Hablamos con Joan Butí, Agente de la propiedad inmobiliaria con más de 40 años de experiencia.

- El mercado de la vivienda en Sitges ha experimentado un cambio muy sustancial en este último año y medio. Se han activado las ventas y se vuelven a promover edificios de obra nueva.

En Sitges ha vuelto el comprador nacional que ya no solo compra vivienda de uso propio si no que también como inversión a largo plazo. Es decir, compran pisos para poder alquilar y sacar un rendimiento. Este hecho es debido al poco interés que ofrecen las entidades bancarias.

Noticia publicada el 04/05/2017

Fuente: Finques Butí

 

El Gobierno dará una ayuda de hasta 10.800 euros a los jóvenes para la compra de vivienda

Pese a que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se centra en la rehabilitación y el alquiler, la medida que más ha sorprendido ha sido la novedosa ayuda de hasta 10.800 euros para que personas de hasta 35 años (en el momento de la solicitud) afronten los gastos de adquirir una vivienda (tanto libre como protegida), con un límite del 20% del valor del inmueble. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del real decreto del nuevo plan, cuya tramitación pretende afrontar desde el 1 de junio para que entre en vigor el 1 de enero.
Entre los requisitos para acceder a esta ayuda, al margen de la edad, los beneficiarios deberán tener unos ingresos en el hogar inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Esto es, 19.170,39 euros anuales si se cobran 12 pagas y 22.365,42 euros si se reciben 14

Además, la casa objeto de la ayuda deberá ser la vivienda habitual y permanente durante un periodo mínimo de cinco años. Los jóvenes, por otra parte, no podrán ser propietario o usufructuario de otra casa en España, excepto si no dispone de ella por separación, divorcio o causas ajenas a su voluntad.

Noticia publicada el 11/05/2017

Fuente: El Mundo

 

El Constitucional anula el impuesto de plusvalía si la casa se vende con pérdidas

Los contribuyentes no tendrán que pagar el impuesto de plusvalía municipal cuando hayan registrado pérdidas en la venta de un inmueble. Así lo dicta el Tribunal Constitucional (TC), que extiende a todo el territorio nacional la decisión que había adoptado previamente para el territorio foral de Gipuzkoa. En una sentencia dictada el pasado 11 de mayo, el Alto Tribunal ha vuelto a dar la razón al contribuyente en idénticos términos a la sentencia foral.

Noticia publicada el 26/05/2017

Fuente: El Pais

 

El precio del alquiler sube un 10,2% en abril y se queda en 8€/m2

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se ha incrementado 1,4% en abril y se sitúa en 8,04 €/m2 al mes según el estudio realizado por fotocasa. Este valor del precio del alquiler, nos devuelve a valores de 2011. En 6 años, el precio para alquiler, no había alcanzado esta cifra.
Sin embargo, el dato más llamativo de este mes de abril es la variación interanual alcanzada Un 10,2% es la variación interanual más alta jamás registrada en los 10 años del histórico del Índice Inmobiliario fotocasa.

Noticia publicada el 01/06/2017

Fuente: Fotocasa

 

La compra de una vivienda sobre plano tiene premio

La adquisición de una casa antes de que arranque la obra sale hasta un 15% más barata en el ciclo de mercado actual
Con el regreso de la construcción de viviendas nuevas, vuelve la compra sobre plano, una modalidad erradicada en los años de crisis que ahora es elegida de nuevo por los compradores de casa. Y lo es porque tiene algunas ventajas incontestables sobre la adquisición de las últimas viviendas, ya terminadas o a punto de finalizar, de cualquier promoción
La que más interesa en este momento al comprador es el ahorro sobre el precio al que se venden las últimas unidades de la promoción. "En momentos alcistas de precios como en el que estamos, con subidas de entre el 5% y el 7% anual, se puede comprar más barato si se hace sobre plano y a precio cerrado", dice Daniel Cuervo, secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Teniendo en cuenta que el plazo de construcción de una promoción está entre 18 y 24 meses, "el paso del tiempo va en perjuicio del que compra al final y en beneficio del que compra ahora", añade. "En un escenario como el actual, de tendencia de precios al alza, permite comprar sin posibles incrementos acumulados", coincide Manuel Balcells, director general de Inbisa Inmobiliaria.

Noticia publicada el 20/06/2017

Fuente: El Pais

 

El truco para que el comprador de una vivienda usada pague menos en el ITP

Cuando una persona compra una casa sabe que después tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que varía en función de la comunidad autónoma donde esté ubicada la vivienda. A la hora de liquidar este tributo, el contribuyente puede hacerlo por un valor inferior al que figura en la escritura de compraventa, pero siempre que haya comprobado que ese valor corresponde con el que contempla la Hacienda autonómica correspondiente.

El argumento del contribuyente es sencillo: el valor real de los inmuebles (que es el que hay que declarar en el ITP o en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones) no tiene por qué coincidir con el precio efectivamente pagado. Y prueba de ello son las comprobaciones de valores continuamente notificadas por las administraciones autonómicas, que ignoran el importe pagado por el comprador para hacerle tributar por el “valor real” del inmueble, tal y como recuerda José María Salcedo, socio abogado de Ático Jurídico.

Por ello, es perfectamente posible tributar por un valor inferior al efectivamente pagado, sobre todo cuando dicho valor se fundamenta en los propios valores aprobados por la Consejería de Hacienda competente.

Noticia publicada el 30/06/2017

Fuente: Idealista

 

Utilizar Home Staging para vender o alquilar tu piso

Home Staging, se trata de una práctica muy habitual en Europa que lleva unos años tomando fuerza en nuestro país.
El significado de la expresión en español es algo así como ‘puesta en escena de la casa’. Y se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada, para que llame la atención de los posibles compradores. Vamos, hacerla más atractiva, ‘apetecible’, con una inversión mínima que no suponga, en absoluto nada parecido a una reforma.

El sector inmobiliario está en plena revolución y se imponen nuevos métodos. El Home Staging es uno de ellos: cuidar la presentación estética de una vivienda, prepararla de una forma determinada, usando recursos de decoración, para hacerla más atractiva y así venderla o alquilarla más rápido

Consiste “en hacer lucir las viviendas y cautivar a la primera impresión. Se trata de capturar la atención de futuros propietarios en segundos”. No se hacen reformas, sino pequeños cambios que suponen grandes diferencias.

Esta modalidad de marketing —que se aleja de las grandes reformas y se acerca a lo accesible— se encuentra en sus primeros años de aplicación en nuestro país.

Noticia publicada el 14/07/2017

Fuente: Hola

 

Los errores más típicos que se cometen al vender una vivienda

Los errores más comunes a la hora vender una casa, según Consumer Eroski, son los siguientes:
1.- Poner un precio equivocado: en líneas generales los vendedores suelen valorar su vivienda por encima del precio del mercado y más ahora que parece que se está recuperando. Además, suele haber un componente emocional muy fuerte que lleva al vendedor a poner un precio más elevado del de mercado. Pero esto provoca un descenso de posibles interesados en la compra. Es aconsejable asesorarse bien por un experto inmobiliario que conozca el precio de la zona y sepa hacer un exhaustivo estudio de mercado personalizado.
2.- Ocultar información del inmueble: es importante que toda la información sea clara y abundante mediante fotos, vídeos y documentación. Lo mejor es que el cliente no se sorprenda cuando vaya a ver el piso in situ. Por eso es relevante que si se dice que tiene wifi o trastero, realmente lo tenga o que esté al corriente de pago de la comunidad de propietarios.
3.- Evitar vender sin reformar: un piso reformado tiene más posibilidades de venderse que otro que no lo está. Lo aconsejable es mostrar la vivienda en el mejor estado posible y es necesario hacer reforma allí donde se necesite. También es una buena opción contratar los servicios de una empresa de “home staging”.
4.- Anunciar la vivienda en un único canal: ya no basta con el boca a boca o con el cartel de ‘se vende’. Anúnciate en internet y usa también las redes sociales para potenciar la venta de la casa. El objetivo es llegar al mayor número posible de interesados. Si no sabes cómo hacerlo o quieres tener más seguridad en la venta, contacta con una agencia inmobiliaria.
5.- Poner en valor las ventajas de la casa: toda vivienda tiene sus puntos fuertes, así que hay que potenciarlos, como por ejemplo, si tiene techos altos, si cuenta con parqué, con habitaciones muy amplias o si está bien comunicado. Cuanta más información se dé, más posibilidades de venta.
6.- Decoración muy personal: hay que tener en cuenta los beneficios de enseñar casas despersonalizadas y desvinculadas emocionalmente de sus dueños. Las empresas de ‘home staging’ se encargan de decorar los inmuebles de la manera más despersonalizada posible.

Noticia publicada el 23/08/2017

Fuente: Idealista

 

La firma de hipotecas avanza un 16,5% en junio

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó un 16,5% en junio en comparación interanual y alcanzó los 29.516 contratos, un 37,8% de los cuales se constituyeron con tipo de interés fijo, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, el capital prestado en el sistema financiero en junio para comprar una vivienda en España alcanzó los 3.442,4 millones de euros, un 21,6% más que un año antes y un 4,4% más que en mayo.

Se trata del segundo mes consecutivo al alza tras el repunte del 9,2% de mayo, que contrastaba con el descenso del 11,4% que registró este indicador en abril. Respecto a mayo, la firma de hipotecas sube un 1,7%, y en el acumulado de los seis primeros meses el alza fue del 8%.

Noticia publicada el 31/08/2017

Fuente: Expansion

 

logo pie

PLAZA PÇA. D´ESPANYA C/ESPALTER, 38

08870 - Sitges (Barcelona)

Tel.93 894 05 14

info@finquesbuti.com